Gestión de Éxito

Definir la autoimagen del departamento y beneficiarse de todos los lados

Autoimagencompras

Una autoimagen departamental, ¿qué se supone que es y para qué necesitas algo así? Todo es básicamente evidente y el sentido común sabe lo que hay que hacer, lo que se debe dejar de lado y los objetivos que persigue un departamento.

Lejos de eso, especialmente en las grandes empresas, no siempre es transparente en detalle de qué es responsable un departamento, con qué se puede medir y qué tareas complejas tiene que realizar el departamento para poder hacer una contribución significativa al éxito de la empresa.

Tomemos como ejemplo la gama de tareas de un departamento de “Compras y logística”.

En muchos casos, los empleados de los departamentos internos no sabrán cuán diversas son las tareas del día a día y qué debe hacer el equipo en su conjunto.

Las consecuencias de esto son valoraciones incorrectas, ponderaciones incorrectas y, en el peor de los casos, una menor valoración del desempeño departamental percibido.

Se podría pensar, por ejemplo, que el contenido del departamento de Compras y Logística es muy simple, algunos de los compañeros piden, la otra parte acepta mercancías y las pasa a otros departamentos.

¡Suena fácil!

Desafortunadamente, un completo error de juicio de la estructura de la tarea, porque el enfoque de las consideraciones necesarias es mucho más complejo.

Esto debe ejemplificarse con la siguiente descripción del departamento y la tarea y, de manera más encantadora, con la siguiente imagen personal del departamento:

El departamento de Compras y Logística se ocupa de la administración, así como de la planificación del tiempo, la cantidad y la calidad y el control del uso / movimiento de materiales en toda la empresa.

En resumen, Nuestro principal objetivo es asegurarnos de que los productos correctos estén en el lugar correcto, en el momento correcto, en la cantidad correcta y de una calidad alta y adecuada.

Todo el equipo realiza una tarea muy importante aquí, porque la coordinación específica del llamado flujo de mercancías entre proveedores, ubicaciones de almacenamiento, departamentos y también destinatarios individuales es a menudo un desafío complejo en el negocio del día a día.

 El equipo del departamento de “Compras y Logística” se ve a sí mismo como un equipo de servicio ágil, motivado y comprometido para toda la empresa.

Conclusión:

Esta imagen de sí mismo, por ejemplo, colocada en la intranet y posiblemente mostrada en las compras, asegura que todos los miembros del equipo sepan contra qué medir.

Los departamentos internos de la empresa también tienen este nivel de conocimiento. Esto puede conducir a un mejor entendimiento de todas las partes y asegura un trato apropiado mutuo, lo cual es encomiable y significativo.

El departamento de compras y logística se mencionó aquí como un ejemplo; por supuesto, la autoimagen de dicho departamento también se puede transferir a todos los demás departamentos y se puede formular en consecuencia para las tareas respectivas.

¡Un pequeño esfuerzo que puede tener un gran impacto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *